miércoles

curso de oratoria pnl

Un discípulo visita a Sócrates y le dice: “¡Maestro! Quiero contarte como un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia”...Sócrates; lo interrumpe diciendo: -“¡Espera! ¿Ya hicistepasar a través de los tres filtros lo que me vas a decir?-“¿Los tres filtros...?”-“Sí”  replico Sócrates. El primer filtro es la VERDAD. –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos suspuntos?”-“No... Lo oí decir a unos vecinos...”-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”-“NO, en realidad no... al contrario...”-“¡Ah!” - interrumpióSócrates.- “entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”- “para ser sincero, no.... necesario no es.”-“Entonces -sonrió el sabio - Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... sepultémoslo en el olvido...”¿Usted, HOY…tiene algo que decirle a otra persona?.