jueves

PNL coaching personal y empresarial

La información que recibimos de la realidad se va procesando por nuestros sentidos (vista, gusto, tacto, olfato y oído)…esta información es procesada según nuestra experiencia  vivida, así vamos interpretando el mundo que nos rodea y esta interpretación se mezcla con nuestras creencias y valores. De esta forma vamos construyendo nuestra idea del mundo (nuestra realidad), “realidad” de las personas y “realidad” de nosotros mismos, formando y/o fortaleciendo nuestras creencias.
Estas creencias no son en sí, ni buenas ni malas; porque nos sirven… lo que sí son limitantes o potenciadoras; nos hacen pensar que algo es posible o que NO lo es. Las creencias actúan como llaves que abren o cierran las puertas, al cambio de conductas, idea del mundo, actuar, de pensar y de ser; en definitiva, son lasque más determinan nuestra manera de vivir y nuestros resultados en la vida.

La PNL nos facilita potentes herramientas para modificar nuestras creencias limitantes por potenciadoras, muchas de ellas enraizadas en patrones y estrategias de pensamiento inconsciente; con el propósito de interactuar eficazmente con nuestro entorno y las personas que nos rodean.