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¿QUIERE SUPERAR positivamente una entrevista de trabajo?

Es mucho más fácil si sabe utilizar instrumentos como la inteligencia emocional, la redacción, el lenguaje verbal, no verbal, tono de voz y los gestos, en fin…aplicando las herramientas de la PNL. Puede ser el mejor profesional (…) pero si NO SABE cómo contarlo, explicarlo, lo rechazarán en los primeros 5 minutos, ese es tiempo máximo de un entrevistador/a con experiencia. Luego, por amabilidad (si es que es amable) puede que le de 15 minutos más, pero si NO logra empatizar y convencer en los primeros 5 minutos…YA queda rechazado/a. (la famosa frase: “bueno, guardo su CV y luego lo/la estaremos contactando cuando finalice con los demás, ¿le ha pasado alguna vez?) 
1) Es fundamental leer y/o escuchar con atención! la oferta de trabajo que le hacen, a fin de apostar por aquellas que se ajustan a su perfil. Además, debe adaptar su CV a la oferta de manera que resalte lo que se considera importante por parte de la Empresa que ofrece el puesto. 
2) Adaptar el CV NO quiere decir; inventar, mentir. Las mentiras en la historia profesional pueden hacer que en la entrevista esté más nervioso/a de lo normal y eso se nota en sus gestos, en su tono de voz. Si el CV se ajusta a lo que ha vivido podrá mostrar una mayor seguridad.
3) Saber gestionar correctamente sus emociones, la redacción, lenguaje verbal, no verbal, tono de voz y gestual es fundamental para mostrarse ante él/la entrevistador/ra, tranquilo/a y confiado/a en sus posibilidades. Mostrar inseguridad o excesivos nervios NO da una buena impresión, (atención!!! un entrevistador/ra con experiencia solo utiliza los primeros 5 MINUTOS en lo que usted diga, de forma verbal, no verbal, tono de voz y gestual!!!!) 
4) Gestión del miedo: a pesar de lo que a veces se considera, el miedo es una emoción positiva que nos ayuda a estar atentos/as. El miedo lo tiene que llevar a SU LADO, acompañándolo/a, ni delante, ni detrás (…) ya que esto lo paralizaría en esos 5 MINUTOS.
5) Utilizar los tonos de voz, movimientos de las manos correctamente ante la respuesta, siempre mirar a los ojos del entrevistador/ra, gestionar su lenguaje no verbal, el tono de voz y gestual, evitar comentarios inapropiados a la hora de responder las preguntas del entrevistador/ra. Es fundamental evitar los juicios sobre los trabajos, compañeros/as o los jefes anteriores, ya que esto, sólo lo descalifica a Ud. mismo/a.6) Optimismo: Ir adecuadamente vestido, elegir bien los colores en la ropa, en las mujeres un maquillaje moderado, (lo primero que se fija un entrevistador/ra con experiencia, es su ropa, el calzado, los colores, su forma de caminar, de estar parado/a, cómo pasa a la oficina cuando lo llaman, cómo saluda y cómo se sienta cuando le dicen: “tome asiento”), es decir, mantener una visión positiva de la vida y de la entrevista. Un trabajador/ra pesimista y/o depresivo/a NO es apetecible para ninguna Empresa.
7) Conocer, saber y utilizar las técnicas de la PNL, comunicación escrita, verbal, no verbal, gestual y tono de voz…es fundamental para lograr su objetivo.