miércoles

PNL Coaching personal y empresarial

Ejercicio denominado: “El circulo de la excelencia”.
El objetivo de este círculo es crear un anclaje o un recuerdo lo suficientemente sólido al que podes acudir mentalmente cada vez que lo necesites. Y para eso, a partir de hoy, lo podes nutrir con experiencias positivas y de excelencia, y con todas esas emociones que se desbordan cada vez que haces algo muy bien y que te sentís orgulloso/a de hacerlo.
2.- Cerrá los ojos y concéntrate hasta imaginar una ocasión en la que te hayas sentido muy feliz y exitoso/a por un logro, personal, laboral, académico o deportivo. Concéntrate en sentir, ver, oler, escuchar todo lo que pasaba a tu alrededor, pensá hasta en el más mínimo detalle, como el color de la ropa de alguien que estaba cerca tuyo o el tono de su voz, su perfume, etc.
Si hubo algún titubeo, o cualquier otro sentimiento negativo ELIMINALO, si te cuesta mucho podes cambiar de momento o regresar al paso 1.
4.- Cuando te sientas en un estado mental de excelencia, es decir, cuando te sientas con todos los recursos positivos que tenías en ese MOMENTO a tu disposición da un paso hacia delante y entra al círculo que habías imaginado en el paso 1.
5.- Levantá los brazos y cúbrete de ese “color” y viví plenamente todas las sensaciones, sonidos, aromas, imágenes y emociones que tenías en el momento en que conseguiste aquel LOGRO personal del que te sentiste orgulloso/a.
6.- Da un paso hacia atrás, abrí los ojos, espera un par de minutos (pensá en otra cosa, como por ejemplo...¿qué hora es?) y repite el ejercicio una vez más; pero ahora potencia todas las sensaciones a un nivel todavía mayor. Cuando comiences a sentirte lleno/a de energía, y con una determinación incontrolable, tu cerebro comienza a liberar dopamina y eso hará que fortalezca este momento de tu vida y te dé el coraje para que vayas por “eso que deseas hacer hoy o en este mes”
8.- Comenzá a nutrir ese círculo imaginario con experiencias positivas, (el cerebro no distingue si lo pensás o es real, por eso libera dopamina, se esté imaginando o se esté viviendo. Ejemplo: si te da miedo hablar en público; imagínate que estás haciendo un discurso en un auditorio para 3.000 personas, también imagínate como esas personas te escuchan y te aplauden) cada vez que tengas un triunfo personal visualizá tu circulo y da un paso al frente para llenarlo de toda esa energía positiva. De hecho, entre los ejercicios de la PNL más conocidos este es el que a mí me gusta más, porque te ayuda a inspirarte en cualquier momento y en cualquier lugar.
PROBALO!!!,