domingo

PNL Coaching personal y empresarial


Aquello que te decís a vos misma/o y lo que comunicas al exterior es lo que vas a tener como respuesta, lo primero; es saber comunicarnos con nosotros mismos/as y con los demás de forma eficaz. Nunca tendrás una respuesta positiva de otra persona si al comunicarte te expresás con prepotencia, rabia,  soberbia, molestia, mala energía...
Debés tener en cuenta que la mayor parte de lo que comunicas no está en lo que decís con tus palabras, expresás más con tu  lenguaje NO verbal. Te sorprenderá conocer que más de un 90% de lo que dices, NO lo haces con tus palabras, si no con tu corporalidad, gestos, tono y volumen de voz, incluso las pausas que realizás al hablar.
Ahora bien, primero, revisá tu comunicación interna, ¿qué te decís a vos misma/o? ¿Eso que te decís,va alineado con lo que te gustaría obtener?...conozco a muchas personas, algunas de ellas muy cercanas a mí que se quejan de NO ser entendidos/as, pero no son capaces de reconocer que algo puede estar fallando en  su forma de comunicar.
Reflexioná cómo te comunicas con las personas si no estás obteniendo los resultados o respuestas que esperás, y si esto te ocurre muy seguido…el del conflicto eres tú y NO los demás. Recordá que si querés obtener resultados distintos; debes hacer cosas distintas, en este caso, mejorar la comunicación con vos misma/o.